21.6.14

Beefeater London District

Siento haber estado desaparecida últimamente ¡junio está resultando ser un mes un poco ajetreado!

Como os comenté en la entrada anterior, hoy os voy a contar todo sobre el evento celebrado del 5 al 8 de junio en la estación Principe Pío: Beefeater London District.

Se trata de un distrito londinense ubicado en Madrid y formado por emprendedores cuyos proyectos abarcan diferentes ámbitos: arte, gastronomía, música, moda, etcétera.
Se presentaron 200 proyectos de los cuales solo 31 resultaron ganadores. Entre ellos se encuentra Tetera y Kiwi, una productora audiovisual y galería de arte especializada e ilustración integrada por Irene (Tetera) y Antonio (Kiwi), que no pueden ser más bonicos ¡os lo digo yo!

Al ser seleccionados, decidieron convocar una exposición colectiva cuya temática girase en torno a Londres y la llamaron "London Icons". La respuesta fue masiva y participaron más de 50 artistas entre los que tengo el honor de estar. Gracias a ello, he tenido la oportunidad de conocer el trabajo de ilustradores como Jess B o Marta Ángel y de compartir escenario con algunos a los que admiro mucho, como Jotaká y Laura Wächter.
Decidí aprovechar la ocasión para realizar el viajecillo a Madrid que os relaté en la entrada anterior y no perderme el evento, que pintaba bastante interesante.






El día 5 de junio a las 12:00 nos plantamos María, mi tía Mª Carmen y yo allí, puntuales hasta decir basta. Pero no nos sirvió de mucho ya que en la entrada nos dijeron que no comenzaba a las 12:00 (como habían anunciado por Facebook a bombo y platillo) sino que había que esperar hasta las 14:00 que era cuando se abría al público y no solo a la prensa. Pues nada, dos horacas que aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores y visitar los Jardines del Campo del Moro.
Creo que me estoy yendo un poco por las ramas, pero necesitaba exteriorizar mi indignación jaja. Volvamos al meollo del asunto. Una vez dentro, hicimos un recorrido por los containers que ocupaban el recinto y curioseamos sus proyectos: las tetazas de Muka Design Lab (tazas con forma de teta de vaca, ¿cómo os quedáis?), los retratos de Iván Solbes, el hotel más pequeño del mundo de la cadena Room Mate Hotels, el inventazo de Fábrica de Jabón: un pequeño electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma el aceite usado en jabón biodegradable, el mobiliario de madera de Malala's Lab, la marca de tejer y moda We are Knitters...¡y así hasta completar 31!





Los chicos de Tetera y Kiwi no saben estar quietos y gracias a que instalaron un pequeño despacho en su container, pudieron grabar y editar durante esos pocos días este vídeo tan chulo que resume a la perfección lo que se vivió en Beefeater London District:



1 comentario:

  1. Ehhh!! Muchísimas gracias Paula! ^.^ Qué mona!
    Besitos internáuticos

    ResponderEliminar