20.10.14

Ilustrando Dudas

¡Buenas! Ha costado...pero he vuelto. Llevar al día un blog es más complicado de lo que pensaba. :P

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el curso exprés de Ilustrando Dudas en El Taller de Mazuni (Almería) y no quería dejar pasar la oportunidad de contaros cómo fue la experiencia.

Voy a empezar presentando (para los que no lo conozcan ya) a Ilustrando Dudas; se trata de una plataforma online cuyo objetivo es asesorar e informar a aquellos ilustradores o creativos que están empezando su carrera profesional y encuentran una serie de dificultades y preocupaciones a la hora de desarrollarla.

Bueno, pues resulta que justo en ese punto es en el que me encuentro yo...recién graduada y sin saber muy bien cuál es el siguiente paso que debería dar, así que enseguida pensé en la posibilidad de traer el curso exprés llamado "Soy Ilustrador, ¿Y ahora qué?" a mi ciudad.
Este curso, que ha dado la vuelta por casi toda España, condensa en 6 horas absolutamente todo lo que un ilustrador debe saber: cómo promocionarse y conseguir clientes, cómo hacer un buen portafolio, para qué mercados trabajar, cómo hacer un presupuesto, y un largo etcétera. Además de esto, repasa nuestro trabajo diario y ofrece una serie de herramientas y consejos muy útiles.


Me puse en contacto con la ilustradora todoterreno responsable de Ilustrando Dudas, Io Bru, y le comenté que estaba interesada en traer el curso exprés a Almería. Tras una serie de altibajos (más "bajos" que "alti", la verdad) finalmente todo salió bien y pudimos disfrutar de su presencia y su sabiduría (qué pelota me ha quedado...¡pero es verdad! :D).
Fue un día muy divertido. Aprendimos muchísimo sobre todo tipo de temas, incluidos los más latosos como pueden ser la economía y gestión (el maldito IRPF nos dio el día a alguno que otro...jajaja), conocimos casos y anécdotas de trabajo reales, también tuvimos nuestro momento creativo dibujando, fuimos de tapeo (como almerienses que somos, era algo casi obligatorio) y tuvimos un "señor picoteo" de despedida preparado por María José Mazuecos. También hubo tiempo para sorteos y uno de ellos regalaba una subscripción por un año con Drawfolio; la ganadora fue María José pero la afortunada fui yo, ya que ella decidió cederme su regalaco y no sabe cuánto se lo agradezco (hubo un momento muy moñas en el que casi nos ponemos a llorar sin parar) porque siempre me cuida muchísimo.

    Fotografía de Ilustrando Dudas. Falta Elena, que tuvo que irse un pelín antes.

Una experiencia totalmente recomendable e inolvidable, no exagero. :)

P.D.: Quiero dar las gracias a todos los que vinieron al curso, a los que no pudieron pero ayudaron con la difusión, a María José por ofrecer como siempre su taller y ayudar en todo lo que está a su alcance, a su hermano Pablo por dejarnos el proyector, y por supuesto a Io Bru por ser tan maja y haber hecho el esfuerzo de venir a pesar de las dificultades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario