30.5.14

La Camorra

Más de una vez me han preguntado que cuál es mi película favorita y nunca he sabido qué contestar. Sin embargo, en lo que a diseño gráfico se refiere no tengo dudas. Si hay un estudio que me ha enamorado desde el primer momento, ese es La Camorra (Madrid).

Cuando lo conocí apenas estaba comenzando a estudiar Diseño Gráfico y me sorprendió muchísimo. No se parecía al resto de los estudios que había conocido hasta el momento, mucho más formales y preocupados por las reglas de composición, elementos y tipografía (ojo, que no es algo que menosprecie ni muchísimo menos).

En La Camorra no dudaban a la hora de coger los rotuladores y ponerse a pintar, a recortar y a pegar. Todo ello con una actitud muy "punkarra" que les ha ayudado a forjar un estilo personal reconocible a primera vista. Fue entonces cuando pensé "cómo me gustaría trabajar en un estudio así" y empecé a interesarme en el collage y la ilustración. En despegarme de la pantalla, vaya.




Cuando tuve que realizar las prácticas de empresa contacté con ellos, pero se trata de un estudio pequeño formado por dos amigos (Aníbal Hernández y Ángel Fernández) y no contaban con las infraestructuras necesarias como para acogerme allí. Más tarde se unió al equipo Nuria Fernández y a lo largo de 10 años han conseguido hacerse con una cartera de clientes tan conocidos como Sony Music UK, Digital +, Levi's o Red Bull. Han participado en numerosas exposiciones y también se dedican a dar charlas y conferencias por escuelas de arte y diseño y en jornadas de diseño gráfico.





Por si fuera poco, también forman parte de un grupo de música: Juanita y Los Feos, y realizan toda la gráfica para sus discos. Vamos, que no están quietos ni un segundo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario